Cementos Molins impulsa dos productos que reducen "hasta un 25%" las emisiones de Co2

Archivo - Sede de Cementos Molins
Archivo - Sede de Cementos Molins - CEMENTOS MOLINS - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 12:57

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La catalana Cementos Molins ha impulsado dos nuevos cementos y hormigones que suponen una disminución de "hasta un 25%" de las emisiones de Co2 que los productos con la misma categoría resistente fabricados a día de hoy, informa en un comunicado de este miércoles.

Así, ha planteado dos soluciones para el sector de la construcción que representarán más del 41% de los cementos 'portland' que la compañía fabrica anualmente en España: una para hormigones y morteros y otra para obras sumergidas en el mar o suelos con alto contenido de sulfatos.

Para fabricarlas, la compañía emplea "más de un 55% de combustibles alternativos" y ha asegurado que permite una segunda vida a los residuos industriales y minimiza el uso de combustibles fósiles.

El negocio de hormigón, mortero y áridos del grupo, Promsa, produce "todos" sus hormigones con las nuevas soluciones.

El Area Manager para Mexico, Spain OPC, cement & Concrete, Salvador Fernández,las ha enmarcado en su objetivo de producir hormigón neutro en carbono en 2050, para el que ha exigido "el apoyo, la acción y el compromiso de todos los actores de la sociedad", entre los que ha enumerado administraciones y clientes.