Un centenar de delegados de enseñanza reclama más recursos ante la Generalitat

Protesta de delegados sindicales de enseñanza ante la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 junio 2016 15:22

La Generalitat mantiene 350 dotaciones de personal de apoyo a la inclusiva

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de delegados de Ustec·Stes, CC.OO. de Catalunya y Aspepc·Sps se han concentrado este martes ante el Palau de la Generalitat para reclamar más recursos y contra los, a su juicio, "nuevos recortes" de la Generalitat en el ámbito de la enseñanza.

Lo han hecho después de que la semana pasada la Generalitat comunicara a los directores de centros públicos que la prórroga presupuestaria "afectará" a los recursos previstos para el despliegue del decreto de la escuela inclusiva, para los centros de máxima complejidad y para mejorar las sustituciones, al no disponer de 211 millones de euros que preveían los Presupuestos.

Fuentes de la Conselleria de Enseñanza han explicado a Europa Press que, fruto del trabajo con la Conselleria de Economía, se van a mantener 350 dotaciones de apoyo a la escuela inclusiva, que tenían que renovarse.

El portavoz de Ustec·Stes, Ramon Font, ha asegurado que estas dotaciones son insuficientes, y ha remarcado que lo que la semana pasada parecía imposible hacer ahora es posible, calificándolo de "migajas".

Font ha explicado que se trata de unas dotaciones de un programa para la inclusiva que ya existía, pero ha señalado que las 400 nuevas dotaciones para centros de máxima complejidad y 140 a la escuela inclusiva "no han aparecido", y ha afirmado que se necesitarían 1.000 dotaciones nuevas.

El portavoz de Ustec·Stes ha asegurado que utilizar la prórroga presupuestaria es "una excusa de mal pagador", y ha sostenido que la Generalitat cuenta con mayor disponibilidad presupuestaria que hace un año.

Por su parte, la responsable de Enseñanza Pública de CC.OO., Marta Tejedor, ha remarcado que su sindicato "no aceptará ninguna excusa" para no hacer frente a las necesidades de la escuela pública, y ha asegurado que la Generalitat tiene medidas ejecutivas para hacer frente a la situación.

Respecto al mantenimiento de las dotaciones de apoyo a la escuela inclusiva, Tejedor ha asegurado que "es un paso adelante", pero ha pedido no olvidar los recortes realizados desde 2012 en la educación pública.

Coincidiendo el último día de clase, escuelas han realizado protestas a primera hora de este martes impulsadas por la Assemblea Groga contra los "recortes" que, a su juicio, plantea la Conselleria de Enseñanza.