TARRAGONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centenar de trabajadores de la empresa Estructuras, Módulos y Sistemas S.A. (EMS) de Santa Oliva (Tarragona), que se encerraron ayer alrededor de las 18 horas en el Zara de Tarragona en protesta por el expediente concursal anunciado por la compañía, abandonaron anoche el local con la condición de reunirse el viernes con Inditex.
El secretario general del Sindicato Intercomarcal Minerometalúrgico de CC.OO. de Tarragona, José Antonio Hernández, explicó a Europa Press que los trabajadores preveían quedarse toda la noche en el comercio, aunque recibieron una llamada de Inditex para tener una reunión el viernes a condición de que abandonaran el local situado en la calle Colom.
EMS se dedica a la fabricación y montaje de los interiores, muebles y complementos de la red de tiendas de Inditex, principalmente de Zara, y cuenta con una plantilla de 126 personas que está sin actividad por la falta de demanda por parte de la empresa.
Acusan de esta situación a la dirección de EMS. Por ello han iniciado una serie de protestas para exigir el cobro de las nóminas, pendientes desde enero. Quieren que Zara reactive sus pedidos para garantizar los puestos de trabajo y que, en caso que la empresa no pueda asumir el pago de las nóminas, lo asuma Inditex.
Los trabajadores prevén acudir hoy al Juzgado Mercantil, donde ya ha sido presentado el concurso de acreedores de EMS, para buscar una solución alternativa que permita a los trabajadores cobrar el sueldo mientras se decide el futuro de la empresa, según señaló Hernández.
La idea es que se presente un expediente de suspensión de contratos que permita que los afectados puedan cobrar el paro y seguir siendo trabajadores de la empresa. Hernández confió en que el juzgado sea "sensible" a sus demandas.