BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centre de les Arts Lliures de Barcelona de la Fundació Joan Brossa contará en su temporada 2024-2025, que comenzará el 26 de septiembre y se alargará hasta julio de 2025, con 24 espectáculos, 3 exposiciones y 2 instalaciones, así como una docena de cursos.
De los 24 espectáculos, 18 serán estrenos y 6 reposiciones, y la nueva programación estará caracterizada por la "parateatralidad, la experimentación el juego y la cultura popular", informa la Fundació Joan Brossa en un comunicado de este viernes.
La programación será interdisciplinaria, con artistas como Marta Pazos, Magda Puig, Alberto Cortés, Juana Dolores, Joan Salvat-Papasseit, Joan Morey, María Salgado, Lucia del Greco, Alba Pujol, Ferran Dordal Lalueza, Alexandra Laudo, Blanca Llum Vidal, Dolors Miquel, Caterina Almirall y Albert Serra, entre otros.
De octubre a julio, los diferentes espacios de la fundación acogerá las más de 30 propuestas de la programación, que se ha creado sobre 4 ejes: patrimonio, apoyo a la creación, educación e investigación.
La directora del área visual y textual de la institución, Maria Canelles, ha asegurado que esta temporada estará "llena de fantasmas y fenómenos paranormales", y la directora de área escénica, Georgina Oliva, ha destacado el valor de la magia desde la conexión con otras realidades.
A partir de octubre comenzará la actividad de la Escola Brossa, un nuevo espacio para la "exploración, creación y profundización en los ámbitos de la poesía y la escena", coordinado por Roser Casamayor e Ignacio de Antonio Antón.