GRANOLLERS (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El centro de servicios a las empresas Can Muntanyola de Granollers (Barcelona) ha ayudado a crear 42 nuevas compañías durante su primer año en funcionamiento, durante el cual ha atendido a 560 emprendedores y ha organizado 42 sesiones informativas para nuevos empresarios, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Granollers.
Junto con los servicios a la emprendeduría, la formación ha sido otro de los factores clave del centro, por cuyas aulas han pasado 2.198 personas y ha ofrecido 140 sesiones formativas, jornadas, conferencias y cursos, con una valoración de las actividades de 8,8 sobre 10.
Entre ellas, los Encuentros Cambra, que tendrán continuidad en el futuro, ya que Can Muntanyola acoge también la delegación de la Cámara de Comercio de Barcelona en el Vallès Oriental (Barcelona), que ha organizado 38 acciones formativas y jornadas.
"Es necesario compartir recursos y en este año en Can Muntanyola hemos visto que la suma era positiva", ha afirmado el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, durante la presentación este miércoles del primer balance del centro.
El equipamiento ha apostado principalmente por el acompañamiento a las empresas y la incorporación de jóvenes al mundo empresarial, erigiéndose como "un espacio para regenerar la industria, al servicio de la competitividad y la innovación", ha explicado Mayoral.
En este sentido, la delegada de la Cámara de Barcelona en el Vallès Oriental, Rosa Maria Lleal, ha valorado esta colaboración público-privada y ha marcado como reto "acercar todavía más la Cámara a las empresas".
Can Muntanyola es un equipamiento que ofrece servicios y actividades dirigidas al fomento de la economía de la comarca y a su reactivación, por lo que también aloja actualmente a once emprendedores responsables de seis proyectos empresariales.