El centro comercial Parc Central de Tarragona promociona su ampliación entre 50 inversores

Presentación de la ampliación del Parc Central de Tarragona
CÁMARA DE TARRAGONA
Actualizado 18/06/2013 20:32:35 CET

TARRAGONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Parc Central de Tarragona ha presentado ante más de 50 inversores las oportunidades de negocio que ofrece la ampliación que están llevando a cabo las instalaciones.

En un acto en la Cámara de Comercio de Tarragona este martes, el complejo ha explicado que ya está confirmado casi el 75% de comercialización de la ampliación, que consiste en una nueva planta de 7.216 metros cuadrados que albergará 26 establecimientos comerciales y de restauración y un cine con seis salas.

A la presentación han acudido representantes tanto de comercios locales como de firmas nacionales e internacionales, en especial del sector de la restauración, así como el teniente de alcalde de Trabajo, Activación Económica y Nuevas Tecnologías de Tarragona, Javier Villamayor.

El gerente de Parc Central, Pere Pairó, ha asegurado que la inauguración de la nueva galería de Parc Central --prevista para finales de noviembre-- "va a impulsar la economía de Tarragona y a dinamizar la oferta cultural de la ciudad", ya que con las seis salas de cine será posible de nuevo ver películas sin salir del casco urbano de la ciudad.

El presidente de la Cámara, Albert Abelló, ha señalado que la ampliación "puede constituir una buena oportunidad para que las empresas tarraconenses puedan desarrollar su idea de negocio y generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad", que se calculan en 300 entre directos e indirectos con los 26 nuevos locales y cines.

El Parc Central fue inaugurado en mayo de 1997, tiene 26.723 metros cuadrados de superficie construida que albergan 106 locales comerciales y de restauración, está gestionado por Auxideico, dispone de 700 empleados e inició su ampliación en septiembre de 2012.