El Centro de Genética Cardiovascular inicia 15 investigaciones sobre la muerte súbita

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 20:15

GIRONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Genética Cardiovascular de Girona ha realizado más de 3.800 estudios genéticos en sus cuatro años de funcionamiento, lo que ha permitido iniciar 15 investigaciones sobre la muerte súbita.

El centro se trasladó a Girona en 2009, proveniente de Montreal, conviertiéndose en el primero del Estado dedicado exclusivamente a la muerte súbita y avanzando en la identificación de los portadores de las mutaciones que provocan esta patología, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Todas estas iniciativas han sido posibles gracias a un convenio entre la Obra Social La Caixa, la Generalitat y el Instituto de Investigación Biomédica de Girona (Idibgi), una colaboración que este julio ha cumplido cuatro años.

El centro, liderado por el doctor Ramon Brugada, cuenta con 25 investigadores que se centran en encontrar las causas de la muerte súbita, objetivo para el que cuentan con tecnología de alto rendimiento que permite extracciones de ADN y secuenciaciones genéticas.

Los investigadores cuentan con un laboratorio de 225 metros cuadrados y oficinas en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona (UdG).