BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centro de investigación i2CAT, adscrito a la Generalitat, constituirá una empresa derivada o spin-off de soluciones holográficas 3D que se pondrá en marcha antes del verano, informa en un comunicado este lunes.
La empresa se llamará Volum Technologies y ofrecerá soluciones holográficas de alta calidad a partir de cámaras comerciales estándar, "facilitando videoconferencias inmersivas en tiempo real a un coste competitivo".
Las tecnologías inmersivas permiten "experiencias más cercanas y abren la puerta a nuevos servicios para resolver retos sociales existentes".
Algunos de los principales casos de uso de estas tecnologías se enmarcan en el sector de la salud (con el tratamiento de fobias y salud mental), educativo (para formaciones específicas), empresarial (ferias comerciales) y cultura y patrimonio (visita a museos y espacios históricos en todo el territorio).
El centro de investigación i2CAT participará en el accionariado del spin-off y está previsto que licencie dos tecnologías desarrolladas durante los últimos años.