Cercanías.- Hereu cree que "está bien a corto plazo" la gratuidad pero insta a ejecutar las grandes inversiones

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 22:47

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, consideró hoy que "está bien a corto plazo" que el servicio de Cercanías para los usuarios de las líneas afectadas por las obras del AVE (la C-2 sur, la C-7 y la C-10) sea gratuito hasta que entre en funcionamiento la Alta Velocidad, pero que "la verdadera indemnización que se debe hacer es sacar adelante las grandes inversiones para que el sistema de Cercanías sea el que de verdad necesitan los ciudadanos de Barcelona".

"Ligar la gratuidad de Cercanías con la llegada del AVE es una opción como cualquier otra", dijo Hereu desde México, donde se encuentra de visita oficial.

Estas declaraciones del alcalde llegan horas después de que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunciase que las líneas de Cercanías que se han visto afectadas en Barcelona por las obras que llevan la Alta Velocidad a la capital catalana serán gratuitas hasta que el AVE esté en pleno funcionamiento.

Según explicó la ministra, el Gobierno tiene en cuenta así los "inconvenientes" causados a los barceloneses por los problemas que han provocado las obras del AVE en las Cercanías y hará un "esfuerzo" para no cobrar el servicio de las líneas afectadas.