BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Checkpoint Systems, dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones para el mercado minorista y su cadena de suministro, nombró hoy al empresario español Javier Santafé como nuevo director de Marketing para Europa.
Santafé, nacido en Jaén en 1965, ha ocupado puesto de alta dirección en multinacionales como Mapfre, Racc o Insurance, así como también ha desarrollado su actividad como responsable en las áreas de marketing y ventas de Checkpoint en España y Portugal.
A partir de ahora Santafé, licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y con un Master en gestión de Marketing en la escuela EADA, se hará cargo de todas las iniciativas de marketing a escala europea.
El consejero delegado de Checkpoint Systems aseguró que el nombramiento del empresario español responde a que Santafé "ha ayudado al equipo de Checkpoint Iberia a alcanzar unos resultados asombrosos en los últimos años".
El nombramiento de Santafé responde a la voluntad de la compañía de ampliar el equipo de marketing internacional y desarrollar actividades "de mayor valor añadido" para los mercados de Europa. Asimismo, se enmarcan en los preparativos de Checkpoint para la presentación de su tecnología G4 en la feria Euroshop, que tendrá lugar en febrero en Düsseldorf (Alemania).
Checkpoint Systems, con cotización en la Bolsa de Nueva York (CKP), da empleo a 3.200 personas y sus áreas de especialización son la protección en origen de bienes de consumo, la protección electrónica de artículos (EAS), la identificación por radiofrecuencia (RFID) y las soluciones de merchandising.