Actualizado 10/05/2013 16:50 CET

Chiorino Ibérica prevé aumentar un 40% la facturación hasta 2015

Este abril ha abierto nueva sede en Lisboa (Portugal)

RUBÍ (BARCELONA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de fabricación de bandas transportadoras y correas de transmisión Chiorino Ibérica ha celebrado este viernes el XXV aniversario de la implantación de la filial italiana en el país, en un acto en el que la empresa con sede en Rubí (Barcelona) ha anunciado su previsión de alcanzar en 2015 un incremento del 40% en su facturación hasta rondar los 9 millones de euros.

La efeméride ha estado presidida por el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y ha contado también con la alcaldesa de Rubí, Carme García, así como con una amplia representación de directivos de la empresa y de los principales clientes y proveedores.

De hecho, la sede de Rubí se ha consolidado como centro de decisión del grupo italiano en la península, ya que centraliza la filial portuguesa y las delegaciones de Madrid, Valencia y Vitoria, y cuenta con un nuevo departamento de exportación que distribuye a 15 mercados en América, el norte de África y Oriente Medio.

La filial facturó 6 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 8%, aunque durante los primeros meses de este año, la empresa ya ha experimentado un crecimiento del 15% en el mercado español y del 20% en el portugués, según ha destacado el director general, Carles Bartomeus.

Chiorino Ibérica cuenta desde este abril con una nueva sede en Lisboa (Portugal) tras absorber la empresa portuguesa Travesso, que se suma a la que ya adquirió en junio en Oporto, ambas por una inversión de 400.000 euros.

Con estas adquisiciones, Chiorino Ibérica cuenta con una plantilla en España y Portugal de una cincuentena de trabajadores, de los 600 que tiene el grupo.

La empresa Chiorino fue fundada en 1906 en Italia y actualmente está dirigida por la cuarta generación familiar, con 15 filiales propias, más de 60 distribuidores exclusivos y un departamento de investigación en el que se invierte el 10% de la facturación.