Cierra el campus de la Ciutadella de la UPF para evitar incidentes

Universitat Pompeu Fabra UPF
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 15:11

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El campus de la Ciutedalla de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha decidido cerrar a partir de las 13.00 horas de este jueves, en el marco de la huelga universitaria, ante la previsión de que la manifestación convocada por los estudiantes finalice en este punto y ello pueda desembocar en incidentes.

En un comunicado, la UPF ha indicado que el cierre se ha decretado "como medida de prevención y para garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones", y después de que a primera hora se hayan producido diversos incidentes, cuando un grupo de personas ha bloqueado los accesos al centro.

El consejo de dirección de la universidad ha subrayado su compromiso con el respeto a las libertades democráticas de manifestación y huelga, y su comprensión hacia las reivindicaciones, si bien ha lamentado la imposibilidad de que seguir una jornada de docencia y de investigación con normalidad, impedida "de manera coactiva por una minoría de personas".

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en otro comunicado, ha señalado que el seguimiento de la huelga en el centro ha sido "muy alto", sin actividad docente en el campus de Bellaterra en la mayoría de facultades.

En dicho campus también se han producido algunos incidentes a primera hora, cuando un grupo de estudiantes ha realizado pintadas, ha quemado contenedores y ha roto algunos cajeros automáticos.