Foto: AYTO.BARCELONA
BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El teleférico y el funicular de Montjuïc cerrarán sus puertas al público de forma temporal desde este lunes y durante tres semanas, aproximadamente, para llevar a cabo los trabajos anuales de revisión y puesta a punto de todos los elementos de las instalaciones.
Durante estos trabajos, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio especial de autobuses entre Paral·lel y Parc de Montjuïc, que funcionará con el mismo horario del funicular --los laborables, de 7.30 a 20 horas, y los fines de semana y festivos, de 9 a 20 horas--.
Para el recorrido del teleférico entre el Parc de Montjuïc y el Castell de Montjuïc se podrá utilizar la línea de autobús 193, que se reforzará.
El teleférico de Montjuïc realizó en 2011 cerca de 1,4 millones de viajes y desde la apertura, en 2007, ya supera los 5,5 millones.
Por su parte, el funicular, construido para la exposición internacional de 1929 y renovado en 1992 para los Juegos Olímpicos, se integró en la red de metro en 2002 y enlaza la estación de Paral·lel, de la L2 y L3, con la avenida Miramar.