Cinco cines catalanes digitalizan sus salas para ofrecer contenidos alternativos culturales y deportivos

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 18:17

BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco cines catalanes de Mollerussa, la Seu d'Urgell (Lleida), Berga (Barcelona), Palamós (Girona) y Lleida han digilitalizado sus salas para ofrecer al público una programación estable de contenidos alternativos deportivos y culturales que sólo ofrecen las grandes ciudades.

Estos cines de comarca forman parte del 'Circuito catalán de cine digital' que el pasado 9 de noviembre proyectó en diferido la obra teatral de Dagoll Dagom 'Mar i cel' y el próximo 23 de noviembre, en directo, proyectarán el concierto del grupo tarraconense Els Pets de L'Auditori de Barcelona.

Estas salas de exhibición, equipadas con proyectores de alta definición conectados vía satélite por unidades móviles, ofrecen en directo, desde otro espacio, acontecimientos que por su grandiosidad o por su complejidad sólo pueden celebrarse en un mismo sitio como óperas, conciertos, congresos o acontecimientos deportivos.

El director de la productora Benecé, que participa en el proyecto, Xavier Atance, señaló hoy que "el espectáculo en vivo debe vivirse en vivo y vimos que las salas alternativas pequeñas podían experimentar esta posibilidad".

Por su parte Víctor Carrera, el director de relaciones internacionales de TV3, que propicia la retransmisión de la señal televisiva en las salas integradas en el circuito, indicó que se interesaron en el tema porque incidía en tres aspectos "la calidad del servicio, la proximidad y el apoyo a la industria cultural, el cine y las artes escénicas".

Asimismo, esta apuesta permite que "producciones de gran formato se puedan ver en su formato por todo el territorio catalán" como ocurre con "las tv-movies que sólo se estrenan en algunos cines de Barcelona", añadió Carrera.

El vocalista de Els Pets, Lluís Gavaldà, recordó que "toda la vida hemos revindicado que hay muchas Catalunyas, no sólo Barcelona". Según el cantante, con esta actuación "queremos sacarnos el estigma de desenfreno" y así recuperar el público que creció con ellos, ya que ahora "no puede ir a los conciertos a la una de la madrugada con sus hijos".

La representante del circuito, Montse Guiú, explicó que el precio es de seis euros igual que la entrada de una película y remarcó "la posible ampliación de la red de cines digitalizados".

Contenido patrocinado