BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cinco delegados de los sindicatos CC.OO. de Catalunya (3) y CSI-F (2) han abandonado el despacho del director provincial de Correos de Barcelona a las 15.00 horas aproximadamente tras seis horas de encierro en señal de protesta a la Ley Postal que se debate en el Senado.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO., Alberto Pérez, ha explicado que el encierro ha sido pacífico y que ha servido para mostrar el rechazo de los trabajadores a la ley, y como llamamiento a la movilización que se realizará este miércoles a las 18.00 horas delante de la oficina principal de Correos de Barcelona.
Durante la concentración del miércoles se leerá una manifiesto a favor del servicio público de Correos, ya que la nueva ley supone, según Pérez, "una pérdida de calidad y un serio peligro para la plantilla", ya que de los 60.000 trabajadores de Correos, 7.000 ya han perdido su empleo desde marzo.
El portavoz sindical no ha descartado más despidos y se ha mostrado en contra de los buzones concentrados --casilleros situados en el cruce de carreteras a los que los ciudadanos de pueblos pequeños se deberán desplazar para recoger su correo a causa de la supresión del servicio postal en las zonas de difícil acceso--, así como de la reducción de los días de reparto.
Los trabajadores también protestan por un recorte en la financiación del 50% y por el bloqueo, desde hace dos años, de un acuerdo funcionarial en la empresa postal y de un convenio colectivo --en el caso de los trabajadores laborales fijos y eventuales de Correos--, con la consiguiente pérdida de derechos.