BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco jóvenes de entre 18 y 21 años por tráfico de drogas, según confirmaron fuentes de la policía autonómica. Los cinco detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic (Barcelona).
Las detenciones se produjeron los días 21 y 22 febrero en un control que varias dotaciones de los Mossos estaban realizando el quilómetro 42,5 de la carretera C-17 en dirección a Vic. Los agentes registraron el vehículo y tras hallar 400 gramos de hachís y 435 euros en billetes fraccionados, detuvieron a las tres personas que viajaban en el turismo.
Los Mossos vincularon esta detención con una investigación abierta en el mes de octubre. Tras un aviso de robo, los agentes se desplazaron a la vivienda de Bernat D.C., uno de los detenidos, y encontraron indicios de que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
En un segundo registro en el domicilio, incautaron dos quilos de estupefacientes sin adulterar, así como instrumentos para manipular la droga y unos 3.000 euros en metálico. La droga, una vez manipulada, podía haber proporcionado unos beneficios de 150.000 euros.
La última detención se produjo en Tona, al detectar que en el domicilio de Jordi B.C., se almacenaba y vendían al detalle sustancias estupefacientes y psicotroficas. En el registro de la vivienda se hallaron objetos robados que el detenido aceptaba a cambio de droga, 2.200 euros y cocaína, pastillas y marihuana.