Cinco detenidos por robos en domicilios de Ullastrell, Terrassa y Sabadell

Material interceptado por los Mossos d'Esquadra de cinco robos
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 13:00

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres por su presunta participación en un robo con fuerza en un domicilio de Ullastrell (Barcelona), y un quinto como autor de cinco robos en el interior de pisos situados en Terrassa y Sabadell.

Según un comunicado, la detención de los cuatro hombres tuvo lugar el 2 de abril cuando, tras recibir un aviso, los agentes observaron que las luces del domicilio de Ullastrell estaban encendidas y escucharon ruidos en su interior.

Al entrar para realizar las respectivas comprobaciones, un hombre salió por la ventana y huyó corriendo, aunque los agentes pudieron detenerlo, y un segundo consiguió escapar saltando un muro y tras subir a un furgoneta.

Sin embargo, la patrulla policial facilitó la descripción del vehículo y de sus ocupantes, por lo que más tarde interceptaron la furgoneta con tres hombres, y en su interior encontraron dos destornilladores y dos navajas.

Los cuatro detenidos, que pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión provisional, son Yusef M.H, de 20 años y nacionalidad española; Abdessamad E.M., de 20 años también y nacionalidad marroquí; José Manuel P.C, de 19 años y nacionalidad española y Abdelhakim H., de 18 años y nacionalidad marroquí.

Al acceder al domicilio los agentes comprobaron que habían forzado la puerta del garaje haciendo palanca así como la persiana del comedor y la ventana de una de las habitaciones, y en el suelo una barra de hierro que habrían utilizado para hacerlo.

EN FEBRERO

Los Mossos d'Esquadra también detuvieron a Alexandre S.S, de 24 años y nacionalidad española, como presunto autor de cinco robos en domicilios de Terrassa y Sabadell.

La investigación empezó en febrero cuando la propietaria de un piso en Terrassa sorprendió 'in fraganti' a un joven encapuchado en su casa mientras dormía que intentaba llevarse su televisión y otros aparatos electrónicos, pero al ser descubierto huyó rápidamente con una bicicleta.

Los agentes centraron sus sospechas en un joven que habían detectado últimamente en la localidad y que circulaba en bicicleta, y días más tarde un policía de paisano consiguió detenerlo tras observar que intentaba forzar el acceso de un parking privado de una finca de Terrassa.

En el momento de su detención llevaba una mochila con una cantidad importante de relojes, aparatos electrónicos y otros objetos procedentes de un robo perpetrado la misma noche en una vivienda de Sabadell mientras sus propietarios dormían.

Tras obtener una orden judicial para registrar el domicilio de Alexandre S.S, qUe pasó a disposición judicial y se decretó su ingresó en prisión, se descubrió material informático, aparatos electrónicos, bicicletas, documentación y herramientas de todo tipo de tres robos más en pisos de Terrassa.