SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
Un total de 17 vecinos --pertenecientes a cinco familias- de las tres comunidades de Sabadell (Barcelona) desalojadas hace cuatro días por filtraciones de agua causadas por la lluvia siguen alojados por el Ayuntamiento en establecimientos hoteleros, según ha informado este jueves el consistorio.
El resto de los 92 vecinos desalojados de los bloques de la Ronda Santa Maria y la calle de la Iglesia Románica de Sabadell se encuentran en casas de familiares y amigos o han vuelto a sus domicilios, ya que los edificios no tienen daños estructurales.
Por el momento, la promotora municipal Vimusa ha iniciado la retirada de la cubierta del tejado, que se había levantado, frente al riesgo por la posibilidad de nuevas ráfagas de viento.
Este mismo jueves, el consejo de administración de Vimusa ha aprobado por unanimidad el acuerdo para avanzar los trabajos de reparación de las zonas comunes de estos bloques e iniciar los trámites para reclamar a las compañías aseguradoras el coste de estas actuaciones, que incluyen la retirada del tejado y la colocación de uno nuevo para evitar que la lluvia pueda volver a afectar el edificio.
Los vecinos afectados también tendrán que ratificar este acuerdo mediante la firma de un documento para el encargo a Vimusa de las actuaciones.