Cinco obras del Fondo de Inversión Local en Barcelona afectarán al tráfico

Actualizado: lunes, 6 abril 2009 16:35

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, explicó hoy que cinco de las 303 obras que se financian con el Fondo de Inversión Local afectarán de manera "muy importante" al tráfico. El Consistorio compatibilizará los trabajos con la circulación o establecerá itinerarios alternativos.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los promotores de las obras, Narváez precisó que los cinco puntos son el tramo de la Gran Via entre Urgell y Aribau; la avenida Roma; el túnel de la Rovira; el ámbito de la calle Ciutat d'Asunción, y el Eje Fastenrath, cuyas obras se iniciaron la semana pasada.

En la Gran Via se harán obras de urbanización por 2,9 millones de euros. El mismo tipo de trabajos se registran en el eje Fastenrath del barrio del Carmel de Horta-Guinardó, con un coste de casi 2 millones, y en el tramo entre Urgell y Viladomat de la avenida Roma, con 3 millones.

En el tramo entre València y Calàbria de la avenida también se harán obras de aparcamiento por 915.000 euros. El túnel de la Rovira se pavimentará por 1 millón y se mejorará el ámbito de la calle Ciutat d'Asunción.

A la reunión, que sirvió para explicar las normas que el Ayuntamiento quiere que se cumplan en el desarrollo de los trabajos, asistieron gerentes y directores técnicos de empresas públicas, distritos, institutos municipales, Guardia Urbana y concejalías que forman el Comité de Obras financiadas con el fondo.

Narváez, que también preside el comité, destacó que se trata de aplicar "de forma contundente" todas las normas que la capital catalana implanta en cada obra, y apeló a tener muy en cuenta su señalización y "bunquerización" para que los barceloneses sufran las mínimas molestias, concluyó.

De las 303 obras, a financiar con 282,3 millones y que emplearán a 9.032 personas, ya se han adjudicado el 95 por ciento. Las harán 120 empresas diferentes, algunas que ya habían trabajado en Barcelona y otras que no, según dijo Narváez.