Una cincuentena de interinos se encierran en el rectorado de la UPC contra sus despidos

Rectorado de la UPC
UPC
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 20:03

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de personal de administración y servicios (PAS) interinos afectados por los despidos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) están encerrados desde las 14.00 horas de este miércoles en el rectorado del centro, han informado fuentes de los concentrados y del centro a Europa Press.

La intención de los docentes es permanecer en el vestíbulo del edificio hasta este viernes, si bien los concentrados han explicado que dependerá de la respuesta que obtengan del equipo rector.

De hecho, este mediodía el rector Antoni Giró ha tenido un encuentro con los interinos, a quienes ha explicado "la difícil situación" que atraviesa la UPC, que recortará un 10% el presupuesto para el 2013 --30 millones de euros--, lo que comportará despedir a un total de 222 docentes, de los que 90 interinos y 132 profesores asociados.

La UPC ha explicado que no tienen intención de desalojar a este grupo de personas que, según han añadido las mismas fuentes, se han comportado de forma pacífica y sólo han colgado algunas pancartas reivindicativas.

El colectivo de interinos afectados, que deberán abandonar el centro el 1 de mayo, según les ha informado la gerencia del centro, ha exigido que se detengan los despidos y que se inicien otras acciones.

Entre éstas, han propuesto que la UPC renegocie la deuda que la Generalitat tiene con el centro; que se valoren los estudios externos que indican que se pueden ahorrar gastos sin hacer despidos; disminuir el número de cargos de confianza, y revisar el salario del equipo rectoral, de gerencia y de otros cargos.