BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha explicado este martes que no se han añadido al acto empresarial impulsado por Fomento del Trabajo para el día 14 porque es un evento "estrictamente empresarial", y el Círculo no es una patronal ni una entidad empresarial sino transversal, con miembros de la empresa pero también académicos e intelectuales.
Pese a no formar parte del comité organizador, ha hablado con los presidentes de Fomento, Pimec y Cámara de Barcelona, que se adhirieron inicialmente a la iniciativa --ahora Pimec y cámaras se lo han replanteado--, y el objetivo del acto sí merece el apoyo del Círculo.
En concreto, Piqué ha apoyado poner énfasis en el papel de la empresa en la recuperación económica y en que las administraciones impulsen la actividad empresarial para hacerla más competitiva.
Respecto a la posible participación de Piqué a título personal, ha argumentado que él no tenía inconveniente si era un acto de defensa de las empresas, pero ha considerado finalmente que "no se entendería demasiado bien la separación" entre su persona y la presidencia del Círculo.
La junta de Fomento del Trabajo decidió el lunes reformular el acto y celebrarlo en su sede en vez de en el Palacio de Congresos de Barcelona, manteniendo el lema 'Anem per feina' para hacer una declaración de compromiso y responsabilidad de los empresarios con la sociedad, con "independencia de posicionamientos políticos que no forman parte de la agenda ni de los contenidos del acto".