LLEIDA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Lleida, Isidro Gavín, acusó hoy a la concejal de Urbanismo, Marta Camps y al alcalde, el socialista Àngel Ros, de ineficaces por permitir que edificios abandonados de la Zona Alta estén llenos de ocupas.
"Hay edificios abandonados hasta en la Zona Alta, edificios que el Ayuntamiento se había comprometido a derruir en los que viven personas en condiciones indignas", dijo Ros ante el número 37 de la calle Balmes, uno de los edificios ocupados, donde añadió que en esa misma calle hay cinco edificio.
"En todos los barrios hay pisos patera, ahora hay también en la zona alta, en la que se pagan más impuestos y en la que hay un número importante de comercios", dijo.
Gavín criticó la existencia de un problema social, argumentando que hay personas que viven en condiciones miserables que el Ayuntamiento no ha detectado. Aseguró que esta situación da "una imagen penosa de la ciudad, por estar en una zona neurálgica", y tachó de ineficaz la gestión de la concejalía de Urbanismo.