CiU arrancará la campaña en Las Arenas de Barcelona apelando al cambio en positivo

Destinarán 2,2 millones a la campaña, casi un 8% menos que en 2007

Benet Maymí, secretario de Organización de UDC
JORDI PLAY
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 20:13

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

CiU dará el disparo de salida de la campaña electoral de las elecciones municipales en un mitin en el centro comercial barcelonés de Las Arenas apelando al cambio en positivo, el mismo lema que catapultó a Artur Mas a la Presidencia de la Generalitat.

Los directores de campaña, Lluís Maria Corominas y Benet Maimí, han explicado en un encuentro informal con los periodistas los ejes de la campaña, que empieza la medianoche de este jueves, y en que la presencia de Mas y del líder de UDC, Josep Antoni Duran, serán una constante, así como la de otros dirigentes de la federación.

También lo será la del alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, quien abrirá junto a Mas y Duran el mitin de arranque de campaña en la capital catalana, mientras que el resto de candidatos harán lo propio en sus municipios.

El objetivo es dar protagonismo a Mas, Duran y Trias, por lo que se ha establecido que el alcaldable de CiU protagonice muchos de los actos de mañana y mediodía, y el presidente de la Generalitat y el líder de UDC, los de tarde-noche.

De momento, aparte del jueves, han explicado que Duran visitará el viernes la provincia de Girona, y Mas estará el sábado en Badalona (Barcelona) y el domingo en las Terres de l'Ebre (Tarragona).

A excepción de algunos días, ambos estarán cada día en campaña, así como el presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, algunos consellers y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Tras la poca participación que tuvo Jordi Pujol en los principales actos de campaña de CiU en las catalanas, Corominas ha explicado que el ex presidente lleva tiempo haciendo campaña en los municipios catalanes, y ha descartado de momento su presencia en el mitin inicial en Barcelona.

CiU también ha ajustado su presupuesto y destinará 2,2 millones de euros a la campaña , casi un 8 por ciento menos que en 2007, con dos anuncios electorales --uno destinado a promocionar la candidatura de Trias y el otro con el resto de candidatos-- y las típicas banderolas.

MATERIAL ELECTORAL

En el anuncio de los candidatos, aparecen los cuatro cabezas de lista de las circunscripciones, más la alcaldable de Sant Cugat, Mercè Conesa, la de Matadepera, Mireia Solsona, y la de Mas y Duran.

Recogiendo la filosofía de la campaña de las catalanas, Corominas ha señalado que intentarán aparcar las críticas a los adversarios, pese a lamentar las declaraciones de este lunes del ex presidente de la Generalitat José Montilla contra el Govern.

De momento, Corominas y Maimí han destacado las 911 listas con las que se presenta CiU a las municipales, 27 más que en las anteriores, y por encima de las 777 del PSC, las 700 de ERC, las 299 de ICV-EUiA y las 544 del PP.

Contenido patrocinado