BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, que preside Xavier Trias, reclamó hoy al Consistorio que explique cómo hará compatible "la prevista y ya pagada exposición itinerante de autobombo y propaganda que tiene previsto inaugurar" con "la ley que prohíbe la publicidad institucional sobre la obra de gobierno".
Según CiU, la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional y la Ley de la Comunicación Audiovisual de Catalunya señalan que "no se podrán promover campañas institucionales que tengan como finalidad destacar los hitos alcanzados en gestión" y que la publicidad institucional "sólo puede informar sobre los servicios públicos".
La portavoz adjunta de CiU, Sònia Recasens, pedirá explicaciones al equipo de gobierno en la Comisión de Presidencia y Hacienda de la próxima semana y presentará dos iniciativas más para conocer el dinero gastado este año en publicidad y en la participación de una muestra sobre proyectos metropolitanos que se instalará en la plaza Catalunya.
Recasens acusó al nuevo alcalde de "dedicarse sólo a hacer fotografías y a desplegar el potencial mediático que tiene al alcance para conseguir el verdadero objetivo del PSC: dar a conocer a Jordi Hereu a la ciudadanía, aprovechando el formidable trampolín que puede supone ocupar la alcaldía".
En el transcurso de la Comisión de Presidencia y Hacienda, CiU intentará conocer el gasto publicitario de 2006 que "seguro que supera el de 2005". La concejal nacionalista aseguró que en los últimos años del mandato, el tripartito municipal ha destinado "20 millones de euros a distintas campañas publicitarias".
La portavoz adjunta de CiU consideró "intolerable" que el gobierno municipal "ignore las leyes vigentes" y que "las incumpla de forma manifiesta" y "menosprecie la inteligencia de los ciudadanos que ven como, a las carencias que hoy tiene la ciudad, el dinero de todos se invierte a mayor gloria de quienes ahora ocupan la alcaldía".