CiU de Barcelona denuncia que el gobierno municipal tardó dos años y medio en contestar una pregunta

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 18:29

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU de Barcelona denunció hoy que el Gobierno municipal tardó más de dos años y medio en contestar una pregunta que formuló por escrito el concejal Jaume Ciurana en julio de 2004.

El edil preguntó "cuál es la distribución entre alumnos procedentes de países de la Unión Europea (UE) y alumnos recién llegados a todos y cada uno de los centro educativos infantiles y obligatorios de la ciudad de Barcelona".

Según señaló hoy Ciurana, "es del todo inadmisible que una respuesta tarde más de dos años en ser contestada", ya que CiU ha recibido ahora el escrito, con fecha del 22 de noviembre.

En su opinión, la respuesta llega "tarde" y "mal" porque dice "que el Ayuntamiento no dispone de esta información, que han consultado los Servicios Territoriales de la Conselleria de Educación de la Generalitat y les han informado de que no hacen públicos los datos del nivel de distribución, centro por centro, de los alumnos recién llegados".

Para Ciurana, "no es de recibo que una pregunta esté más de dos años y medio sin respuesta y que cuando ésta llega sea para pedir que no se quiere responder aquello que se pregunta.