CiU de Barcelona pide derribar un edificio municipal para hacer visible el ábside de la iglesia de Sant Just

Los trabajos de rehabilitación descubren un muro romano y otro visigótico

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 10:55

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de CiU de Barcelona pedirá en la Comisión de Cultura del martes que se valore el derribo de un edificio municipal de la calle Ciutat para hacer visibles el ábside de la iglesia de Sant Just y los restos arqueológicos que se han descubierto en su subsuelo.

CiU quiere que se suspendan los trabajos de rehabilitación de este inmueble, que no tiene ningún valor arquitectónico y que en su subsuelo conserva un muro romano del siglo I y otro visigótico del siglo VI.

El concejal de Cultura de CiU, Jaume Ciurana, explicó hoy que CiU presentó alegaciones a las obras de rehabilitación del edificio municipal situada en el número 3 de la calle Ciutat, en un lateral del edificio consistorial, y que se encuentra adosado al ábside de la iglesia de Sant Just.

En el edificio que se pretende rehabilitar, explicó Ciurana, se han llevado a cabo trabajos arqueológicos en el subsuelo que han detectado el muro romano y el visigótico, "y no se puede descartar que se encuentran otros ya que el edificio municipal se encuentra situado en el centro" de la antigua Barcino.

Jaume Ciurana pedirá que se suspendan las obras de rehabilitación de este edificio y que se estudie el derribo del mismo, un edificio sin valor arquitectónico, para dejar visibles el ábside de la iglesia de Sant Just y los restos arqueológicos descubiertos.

Contenido patrocinado