BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona considera que la falta de ambición y liderazgo político del Pacto para el Empleo de Calidad 2008-2011, firmado en mayo del año pasado, consolida al alcalde, Jordi Hereu, como el 'alcalde del paro'.
El concejal de CiU Gerard Ardanuy destacó que su grupo rechazó este acuerdo político porque no recogía ninguna de las medidas anticrisis propuestas por los nacionalistas y porque el aumento de 40.000 parados en la ciudad durante el año y medio anterior evidencia la ineficacia y la "inutilidad" del proyecto.
Ardanuy pidió más compromiso para reducir las cifras que sitúan a Barcelona con casi 100.000 parados y afirmó que la renovación realizada hoy es una escenificación que reconoce el fracaso de las medidas que contemplaba el documento original. "El pacto continúa sin definir medidas diferentes a las que se desarrollaban", añadió.
Recordó también que el presupuesto de Barcelona Activa previsto para 2010 disminuye en dos millones de euros respecto al año actual, lo que "demuestra una falta de ambición e interés real del alcalde Hereu para atenuar el incremento de paro en la ciudad", según el concejal.