BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, cuestionó hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, llame a la "ética y moral" en defensa del Estatut, y lo vulnere con el decreto ley de cambio de mayorías para nombrar a Enric Marín al frente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
Lo dijo en rueda de prensa, después de que el Consell de Garanties Estatutàries, a petición de CiU y PP, dictaminara la semana pasada que el decreto del Govern es contrario al Estatut, y cuestionara el procedimiento de urgencia que usó el tripartito para llevarlo a cabo.
"Por ética y moral, el Govern queda deslegitimado ante la opinión pública cuando no es capaz de defender el Estatut, y lo interpreta en contra de lo que dicta el Consell de Garanties", aseguró.
"Es un acto antidemocrático" el cambio para designar a Marín al frente de la CCMA con mayoría simple y no con dos tercios en el Parlament, manifestó Duran, quien criticó que el Govern pida a CiU ir juntos a Madrid para defender el Estatut y después lo vulnere con dicho decreto.