Actualizado 03/04/2007 20:51 CET

CiU dice que los ataques del PSC demuestran el "nerviosismo" porque Hereu no remonta las "malas" perspectivas de Clos

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de CiU de Barcelona y director de campaña de la formación nacionalista en la ciudad, Joaquim Forn, aseguró hoy que los ataques del PSC hacia el alcaldable Xavier Trias demuestran el "nerviosismo" de los socialistas porque con Jordi Hereu "no remonta las malas perspectivas que tenían con Joan Clos como candidato".

Forn replicó de esta manera al secretario del secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, quien destacó hoy la "renovación generacional" en las listas de su partido a las municipales y la contrastó con las de CiU, y en especial con su candidato Xavier Trias, al que calificó como "un candidato viejo y cansado".

El edil nacionalista señaló que "una vez más, comprobamos que los máximos responsables del PSC no dan para más y sólo se dedican a insultar y a descalificar".

"El mismo día que intentan presentar las 'nuevas ideas'", en alusión al lema del PSC, "acaban repitiendo la canción de siempre: sorprende su poca originalidad y su fijación en CiU", advirtió.

VE "RÍDICULO" DESCALIFICAR A UN CANDIDATO POR SU EDAD.

Según Hereu, las declaraciones de Zaragoza son la muestra del "nerviosismo que produce al PSC la candidatura de Xavier Trias". "Tras sacarse del sombrero un nuevo alcalde y ver que no remonta las malas perspectivas electorales que tenían con Joan Clos de candidato, ahora focalizan sus críticas en Trias", dijo.

Forn calificó de "ridículo" descalificar un candidato por su edad y destacó que Trias "aporta a Barcelona una gran experiencia y capacidad de gestión que ha demostrado de sobras, además de más ilusión y ambición que la de un partido (el PSC) que llega 28 años seguidos gobernando la ciudad".