BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejal de CiU en Barcelona Mercè Homs ha avisado este lunes de que, si el Gobierno de Ada Colau paraliza la tramitación del plan especial de La Rambla, la vía quedará "en coma inducido", algo que considera que Barcelona no se puede permitir.
Ha aseverado en rueda de prensa que no puede quedar paralizado "mientras la alcaldesa y su equipo lo estudia", y ha defendido el trabajo ya hecho y el proceso participativo, que considera que ha sido exhaustivo.
"No se puede ir de participativo e ignorar la participación que se ha hecho hasta ahora", ha reprochado la que fue concejal del distrito en el pasado mandato, que ha advertido de que parando proyectos y hablando de intenciones si no se tiene alternativa no se va a ningún lugar.
Ha recordado que el plan especial fue aprobado inicialmente en diciembre de 2014 y que terminó el periodo de alegaciones de tres meses en abril, tras lo que se paró la tramitación por la proximidad de las elecciones municipales del 24 de mayo, y ha dicho al Gobierno municipal: "Si no pueden con todo, que pidan ayuda".
GOBIERNO DESDE LA OPOSICIÓN
"Si quieren hacer de oposición a la oposición, nosotros haremos de Gobierno desde la oposición", ha avisado, y ha dicho que un Gobierno de la capital catalana debe ser competente y sacar adelante proyectos en lugar de pararlos.
Avisa de que, parando el plan especial, "se pierde la oportunidad de revertir La Rambla como culminación de todo lo que se ha hecho", y también se pierde tiempo y trabajo que ya se ha llevado a cabo para abordar un proyecto que considera que es también de ciudad y de país.
"Es importante de que las cosas no se paren y no se deje de apretar el acelerador", ha advertido Homs, que asegura que estar permanentemente pendiente de las necesidades de Ciutat Vella es una obligación, no sólo del Gobierno municipal, sino de todos.