CiU quiere que el Congreso apoye la candidatura de Barcelona para convertirse en capital mundial del móvil

Mobile World Congress
EBUDDY
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:07

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de CiU quiere que el Congreso de los Diputados respalde la candidatura de Barcelona para convertirse en capital mundial del móvil entre los años 2013 y 2017, título al que también aspiran Milán, Munich y París.

La GSMA, entidad que agrupa a casi 800 operadores de telefonía móvil de todo el mundo y que organiza en Barcelona el Congreso Mundial de Móvil desde 2006, elegirá a la ganadora el próximo mes de junio. De momento, ya han sido descartadas las candidaturas de Colonia y Ámsterdam.

Los nacionalistas catalanes destacan en su iniciativa, recogida por Europa Press, que el concepto de capital mundial del móvil va mucho más allá del evento que acaba de celebrarse en la Ciudad Condal, ya que la localidad que logre esa capitalidad acogerá el Mobile World Centre y el Mobile World Festival, centro tecnológico e iniciativa cultural relacionados con el ámbito de las telecomunicaciones.

BUENO PARA TODA ESPAÑA

"Que Barcelona pueda convertirse en la capital de la tecnología móvil es sinónimo de oportunidad para que el conjunto del Estado sea vanguardista en las tecnologías móviles, una situación que sin duda no solo beneficiará a los ciudadanos de la ciudad sino de todo el Estado", argumenta CiU.

Por todo ello, los nacionalistas plantean que el Congreso explicite su "total apoyo" a Barcelona en su aspiración e inste al Gobierno a cooperar con todas las administraciones públicas implicadas para trabajar conjuntamente en beneficio de la candidatura.

Contenido patrocinado