GIRONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de cirujanos de la Clínica Girona, coordinado por los doctores Xavier Planellas y Frances Tuca, extirpó una vesícula biliar el pasado 13 de abril a una paciente de 65 años por el ombligo, con una única incisión y aplicando una innovadora técnica llamada 'procedimiento SILS'. Así, la Clínica Girona se convirtió en la primera de la provincia en realizar una operación de estas características.
El procedimiento SILS consiste en un único puerto de acceso que permito la aplicación de múltiples instrumentos laparoscópicos.
Según informó la misma Clínica en una comunicado, la intervención consiste en introducir, a partir de una pequeña incisión, un anillo cilíndrico flexible en el ombligo, a través del cual se puede introducir el instrumental laparoscópico necesario para la extirpación.
La operación duró 45 minutos y la paciente fue dada de alta al día siguiente y actualmente hace vida normal, confirmaron.
Las ventajas de este tipo de intervenciones laparoscópicas de alta precisión son que la cicatrización de la pequeña incisión es mucho más rápida y los tiempos de hospitalización y las molestias para la persona intervenida se minimizan sustancialmente, así como los riesgos de infecciones o complicaciones postoperatorias.