La coalición entre SAP-UGT y APPAC consigue 6 de los 15 puestos en el Consejo de la Policía de los Mossos d'Esquadra

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 11:01

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición entre los sindicatos SAP-UGT y APPAC ha conseguido seis de los 15 asientos del Consejo de la Policía de los Mossos d'Esquadra, en las elecciones que tuvieron lugar durante todo el día de ayer y a las que estaban llamados 10.400 agentes.

A poca distancia de SAP-APPAC se ha situado otra coalición, CAT-ME y SPC, que ha conseguido cinco consejeros. El tercer gran sindicato SME-CC.OO., que se presentaba por primera vez a las elecciones, obtuvo tres consejeros, mientras que el sindicato de la escala superior, APESME, ha conseguido el único puesto del escalafón.

En concreto, SAP-APPAC ha obtenido cinco consejeros en la escala básica, la de los agentes y cabos, y el único de la escala intermedia, la de sargentos e inspectores. El CAT-SPC ha obtenido sus cinco consejeros en la escala básica y el SME-CC.OO. ha conseguido dos de los 12 consejeros de la escala básica y el único de la escala ejecutiva, la de los inspectores. Finalmente, APESME ha conseguido el único representante de la escala superior, la de los intendentes y comisarios.

El Consejo de la Policía está formado por 15 representantes sindicales, uno por cada 850 funcionarios de cada una de las cuatro escalas de los Mossos d'Esquadra.

Los 10.400 mossos convocados --quedaban excluidos los agentes en prácticas-- escogieron a 12 representantes de la escala básica, uno de la escala intermedia, una de la ejecutiva y una de la superior. En esta ocasión, se constituyeron 60 mesas electorales, la mayoría de ellas destinadas a que emitieran su voto los miembros de las escalas básica e intermedia del censo, cada una de ellas con sobres y papeletas de colores diferenciados.

Los miembros de las escalas ejecutiva y superior votaron en las mesas que se constituyeron en la sede central de la Dirección General de la Policía, en las sedes de las regiones policiales y en la sede central de los Mossos d'Esquadra, en Sabadell (Barcelona). También en este caso votaron con sobres y papeletas de colores diferenciados.