La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la capilla ardiente de Núria Feliu - EUROPA PRESS
BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este domingo que la cantante catalana Núria Feliu, fallecida el viernes a los 80 años, "sin duda tendrá una plaza en el barrio de Sants" de Barcelona, donde nació en 1941.
En declaraciones a los periodistas desde la capilla ardiente de la cantante en Barcelona, ha explicado que la propuesta "se está comentado" con la familia, las entidades del barrio y los grupos municipales, y confía en que contará con el apoyo de todos los implicados para que pueda salir adelante.
Ha reivindicado a la cantante como "una embajadora de Sants, muy arraigada y querida en el barrio", así como una mujer fuerte, valiente, comprometida con la música, la lengua y la cultura catalana que se atrevió con todos los géneros musicales, desde la sardana al bolero.
Para Colau, Feliu ha sido una artista "muy versátil, pionera y moderna, que defendió y recuperó la lengua y la cultura catalana en los momentos más difíciles", así como una gran defensora de los músicos en momentos de máxima precariedad.
También la ha erigido como una "artista única e irrepetible, una de las mujeres más populares en el sentido más amplio y bonito de la palabra", y ha destacado la gran afluencia de visitantes que han acudido este domingo a la capilla ardiente para despedirse de ella.