Colau se compromete a viajar a territorio palestino si es "útil para defender los derechos humanos"

Archivo - La ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau a su llegada al Aeropuerto del Prat, a 18 de abril de 2024, en El Prat, Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - La ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau a su llegada al Aeropuerto del Prat, a 18 de abril de 2024, en El Prat, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2024 11:07

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, se ha comprometido a viajar a territorios palestinos si su presencia es "útil para defender los derechos humanos", ha informado el grupo municipal en un comunicado.

Lo ha dicho este martes en la conferencia 'Defender Palestina', organizada por el Ayuntamiento de Ramallah, con la relatora especial de Naciones Unidas, Francesca Albanese; la exvicepresidenta del Parlamento Europeo, Luisa Morgatini, y el exgobernador de la región, Mahmoud Aloul, entre otros ponentes.

En su intervención por videoconferencia, Colau ha dicho, textualmente, que la causa palestina es la causa de la humanidad: "Si permitimos que Israel siga violando la ley internacional, los derechos humanos y los acuerdos de la ONU, mañana no habrá ningún país seguro en el mundo".

Ha explicado que Barcelona fue la primera ciudad e institución española en suspender relaciones de Israel y ha celebrado que los estudiantes de las universidades barcelonesas "han conseguido que se interrumpan los acuerdos con empresas israelíes".

También ha recordado que este abril participó en la Flotilla que, en sus palabras, el gobierno de Israel impidió, aunque ha dicho que no se rendirán.

Contador

Leer más acerca de: