Publicado 31/07/2021 21:11CET

Colau quiere que se consulte a los barceloneses sobre el proyecto de los Juegos de Invierno

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con una mascarilla de la bandera republicana, interviene en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona, a 23 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Este Pleno es el último que se celebra antes de
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con una mascarilla de la bandera republicana, interviene en una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona, a 23 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Este Pleno es el último que se celebra antes de - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido que se consulte a los barceloneses sobre el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno que se quiere impulsar entre la capital catalana y los Pirineos.

"Si se hace una consulta en los Pirineos y se pide a Barcelona que acompañe a este proyecto poniendo el nombre de Barcelona, doy por hecho que también se consultará a la ciudadanía de Barcelona. Me parece lo mínimo", ha dicho en una entrevista a Nació Digital recogido por Europa Press.

Ha añadido que el proyecto olímpico debe garantizar unas "condiciones de sostenibilidad ambiental y económica", aunque ha dicho que, por ahora, el Gobierno municipal no ha recibido ningún proyecto en firme de la Generalitat ni del Gobierno central.

Para leer más