Colau responde a Aragonès que pidió el refuerzo de Mossos con "respeto y ánimo colaborador"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en la Mesa de Emergencia Climática, a 16 de septiembre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España).
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en la Mesa de Emergencia Climática, a 16 de septiembre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 27 septiembre 2021 14:06

   BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aclarado este lunes que pidió un refuerzo de los efectivos de los Mossos d'Esquadra ante los botellones de La Merc de este fin de semana con "respeto y ánimo colaborador" para evitar problemas de orden público.

   Lo ha dicho en una entrevista de TV3, recogida por Europa Press, después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, haya pedido a Colau "asumir sus responsabilidades" y haya negado que faltaran efectivos de los Mossos.

   "Pedí con todo el respeto y con ánimo colaborador que hubiera un refuerzo de Mossos y liderazgo del dispositivo pensando en que hubiera un problema de orden público. En ningún caso esto debe ser una polémica", ha sostenido Colau.

   Ha recalcado que el dispositivo de Guardia Urbana y Mossos es conjunto y que "han hecho todo lo posible en un contexto de máxima dificultad", y ha asegurado que ha tenido contacto permanente tanto con el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, como con el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.

   Colau ha insistido en que los botellones de este fin de semana eran difíciles de prever porque "son convocatorias informales, convocadas con pocas horas de margen y por vías informales, como Whatsapp".

   Ante esta situación, ha animado a dar una respuesta constructiva, con colaboración entre administraciones, y a ofrecer alternativas para evitar que se vuelva a producir.

   En ese sentido, ha pedido abrir el ocio nocturno lo antes posible, aunque ha advertido de que no será suficiente para resolver el problema: "Se tiene que trabajar el tema más a fondo y tener una visión más global, una mirada social, de políticas de juventud, de salud pública y de conciencia sobre los riesgos del abuso del alcohol".

   De cara al próximo fin de semana, ha explicado que Guardia Urbana y Mossos "estarán muy pendientes" de que haya nuevas convocatorias de botellón y que actuarán si las detectan.

Leer más acerca de: