BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que los exámenes de selección para las 282 plazas de la Guardia Urbana convocados por el Ayuntamiento de Barcelona y que han empezado este sábado responden a una demanda "creciente" de más seguridad por parte de la ciudadanía.
"El objetivo del gobierno municipal de coalición es aumentar en 1.000 el número de efectivos de la Guardia Urbana, dando así respuesta a una demanda creciente de la ciudadanía de tener más seguridad y mejor convivencia", ha dicho este sábado en rueda de prensa con motivo del inicio de los exámenes, en la que también ha participado el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.
Según Collboni, uno de los compromisos firmes por parte del consistorio ha sido "dar máxima prioridad a la seguridad y la convivencia en la ciudad", algo que pasa por ampliar y reforzar la plantilla de servidores públicos que están a pie de calle, en sus palabras.
Ha dicho que esta es la convocatoria "más importante de la historia del Ayuntamiento por lo que hace el número de plazas convocadas, más de 280", y ha puesto en valor que hayan asistido cerca de 6.505 aspirantes, a quienes ha mandado un mensaje de apoyo de cara a los exámenes de acceso.
También ha puesto en valor que, tal y como detalla la ley, --ha dicho--, esta convocatoria pretende garantizar que el 40% de las plazas estén cubiertas por mujeres, en una promoción que pretende alcanzar la paridad.
También ha destacado la introducción de una prueba de inglés voluntaria pero que suma para la puntuación final, algo "fundamental para una ciudad que es global, abierta y que atiende a personas de muchas nacionalidades".
Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho que la convocatoria responde a un proceso de "renovación y modernización" del cuerpo de la Guardia Urbana.