Collboni dice que Barcelona "va bien" pero exige diálogo, estabilidad y seguridad jurídica

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre - PAU VENTEO - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 21:34

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado este lunes que Barcelona "va y va bien", pero ha exigido que haya diálogo entre las instituciones, estabilidad política y seguridad jurídica para que la ciudad siga avanzando.

Lo ha dicho en la ceremonia de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Treball, a la que han asistido su presidente, Josep Sánchez Llibre; las ministras en funciones Nadia Calviño, Margarita Robles y María Jesús Montero; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Collboni ha sostenido que la marca Barcelona se basa en la apuesta por el talento, la creatividad y la innovación, y ha señalado que esto se debe hacer "de una forma clara con diálogo entre instituciones, con la cooperación entre sindicatos, patronales y agentes económicos y sociales, con diálogo, capacidad de llegar a acuerdos, estabilidad política y dando seguridad jurídica y, por tanto, certezas".

"Este es el compromiso que hacemos desde el Ayuntamiento y lo haremos en el futuro. Somos conscientes de que el momento nos lo exige de una forma especial y este es el servicio que tenemos que prestar a la ciudad", ha subrayado.

"La ciudad va y va bien, es un motor que no se ha detenido y no se detendrá. Porque queremos que gane Barcelona, que gane Catalunya y que gane España", ha concluido.

Collboni ha defendido el potencial económico y tecnológico de la ciudad, y ha destacado la capacidad que tiene Barcelona de "compatibilizar el desarrollo económico con la calidad de vida", y ha agradecido el trabajo que hace Foment del Treball y las empresas premiadas en la ceremonia para promover la economía catalana y barcelonesa.

Ha destacado que el empresariado catalán está haciendo un papel importante "desde su diversidad y pluralidad, con los valores del consenso y con capacidad de diálogo para resolver los conflictos" en un momento que ha calificado como complicado por la situación social y económica de Catalunya.

OTRAS AUTORIDADES

Entre los asistentes también han estado el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; los consellers de la Generalitat ngels Chacón, Dami Calvet y Chakir El Homrani, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.

Han acudido a la ceremonia el secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros, y el de CC.OO. Catalunya, Javier Pacheco; el presidente de Pimec, Josep González; el de la Cecot, Antoni Abad; el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, y el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, entre otros.