El candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni (i) y el líder del PSC, Salvador Illa (d), durante el seguimiento de la jornada electoral en la sede del PSC, a 28 de mayo de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). - Kike Rincón - Europa Press
BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este jueves que mantiene su candidatura a la investidura y que, ante un resultado electoral que considera igualado y abierto, seguirá hablando "con todo el mundo excepto con la ultraderecha" para ser alcalde.
En su intervención en el consejo de la federación del PSC de Barcelona, ha defendido que la ciudadanía votó mayoritariamente a las fuerzas progresistas y no independentistas: "Barcelona pide cambio. Barcelona quiere políticas de progreso. Barcelona merece un gobierno fuerte y estable con una mayoría de 24 concejales y un alcalde del PSC".
"Si el resultado de la investidura fuera un gobierno del frente independentista, que hasta ahora defiende ERC, esto supondría un paso atrás en la superación del conflicto político y de la política de bloques que ha vivido Catalunya", ha añadido.
Según Collboni, un gobierno independentista en la capital catalana, que podría congregar entre 11 y 16 concejales, sería "condenar a Barcelona a la ingobernabilidad y al bloqueo".
"Barcelona no quiere volver atrás, no quiere más políticas de confrontación. Barcelona quiere mirar al futuro con confianza y optimismo", y ha defendido que sólo el PSC lo puede garantizar.
PARTIDO DE LAS "CLASES POPULARES"
Tras erigir al PSC como el partido de las "clases populares", ha advertido de que no les pueden dar lecciones de progresismo y de coherencia.
Ante las elecciones generales del 23 de julio, cree que los ciudadanos deberán elegir entre defender los "derechos" conseguidos con el Gobierno de Pedro Sánchez o la posibilidad de que gane la derecha.
"Será una disyuntiva en que el esfuerzo de movilización de los electores progresistas de Barcelona, Catalunya y España será fundamental para proteger, consolidar y consagrar todo lo conseguido" en los últimos años, ha añadido.