Collboni (PSC) ve en Valls una "operación de marketing y engaño" escondiendo apoyos de Cs y Faes

Manuel Valls
Europa Press
Publicado 26/09/2018 14:40:58CET

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha sostenido este miércoles que el anuncio del exprimer ministro francés Manuel Valls de que optará a la Alcaldía de Barcelona es "una operación de marketing y un engaño, porque esconde los apoyos políticos que tiene, que son Albert Rivera, Cs y la Faes".

"Que nos quieran hacer pasar esta operación como una plataforma transversal apelando al voto progresista cae por su propio peso", porque iniciativas y posicionamientos de Valls sobre inmigración y derechos sociales en Francia demuestran que es de todo menos progresista, ha dicho Collboni en rueda de prensa.

El también alcaldable socialistas ha dicho que se trata de un intento de blanqueo de una operación de Cs, y ha aseverado que la candidatura de Valls está más relacionada "con su necesidad personal de relanzar su carrera política que no con el futuro de la ciudad".

"CABALLO DE TROYA DE LA DERECHA"

Ha avisado de que no se puede engañar a tanta gente durante tanto tiempo, y ha confiado en poder hablar sobre la ciudad en la campaña electoral, también con "alguien que conozca Barcelona y la conozca en primera persona, y no sólo porque ha pisado sus baldosas", en referencia a una fotografía que colgó Valls en Twitter.

Collboni ha insistido en que él quiere hablar de la ciudad, cuando hay otros objetivos: "Otros vienen a proclamar la república, otros a salvarnos del independentismo y otros como caballo de Troya de la derecha para entrar en la ciudad blanqueados de progresismo y transversalidad".

PLENO MUNICIPAL

El PSC llevará al pleno municipal del viernes una moción para criticar la situación de menores extranjeros no acompañados en la ciudad y en toda Catalunya, ha avanzado Collboni, que ha dicho que se trata de una "crisis humanitaria" cuya gestión debería avergonzar como barceloneses, por lo que pedirá a Colau hacer algo más allá de lamentar la situación.

Además, preguntarán a Colau sobre los convenios firmados por cooperativas de viviendas, que el PSC dice que se están incumpliendo, y los socialistas también querrán saber si se han producido posibles filtraciones de responsables municipales antes de realizar operativos policiales sobre la venta ambulante en la ciudad.