Publicado 06/07/2020 13:29:41 +02:00CET

Colonial construirá un edificio de oficinas totalmente de madera en el 22@ de Barcelona

Colonial construirá un edificio de oficinas totalmente de madera en el 22@ de Barcelona
Colonial construirá un edificio de oficinas totalmente de madera en el 22@ de Barcelona - COLONIAL

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colonial construirá un edificio de oficinas totalmente de madera en el 22@ de Barcelona que tendrá un coste de 12 millones de euros, incluyendo la compra del solar y la construcción.

En un comunicado este lunes, la inmobiliaria ha explicado que la entrega se prevé para la segunda mitad de 2021 y que la inversión será asumida por Colonial al 50% junto con el socio estratégico Narcís Barceló.

El edificio, que se llamará Wittywood, contará con el diseño del estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó y se ubicará en la calle Llacuna 42.

Con la construcción de este nuevo edificio, Colonial inicia la apuesta por explorar la construcción industrializada, que permite optimizar plazos de construcción, con nuevos materiales sostenibles y apostando por la tecnología IOT (Internet de las Cosas).

La compañía ha explicado que este tipo de construcción le permite avanzar en la descarbonización de portfolio y cuyo ejemplo más visible es que el 92% de sus inmuebles está acreditado con los sellos medioambientales Leed o Breeam.

Para leer más