BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las empresas que agrupa la patronal Associació Catalana d'Empreses del Lleure l'Educació i la Cultura (Acellec) acogerán este verano a 15.000 niños en casas de colonias y superarán las 100.000 pernoctaciones, un 25% más que en el año anterior, con puntas de un 30% en algunas empresas.
La situación de las colonias "podría recuperar niveles de ocupación este verano similares a los de antes de la crisis si la tendencia se mantiene un par más de temporadas", ha informado la entidad en un comunicado.
Hay varias razones que explican esta mejora: la reducción de la percepción de precariedad económica de las familias, pese a la crisis; la elección de las colonias como opción de vacaciones, y la actualización de servicios con valor añadido en las casas de colonias.
Acellec también ha destacado que han crecido las reservas del mercado exterior, especialmente de jóvenes franceses y alemanes porque la red de casas de colonias "cumple con solvencia los exigentes requisitos legales y de seguridad de estos países".
Ha destacado que la Acellec es la organización más representativa en Catalunya del sector de las colonias y, por tanto, "sus datos reflejan bien la evolución del sector".