Comerciantes de Badalona denuncian la aparición de grietas por las obras del metro

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 15:03

BADALONA (BARCELONA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes y vecinos del barrio del Progrés, de Badalona, han denunciado la aparición de grietas en sus establecimientos, unos desperfectos que atribuyen a las obras de la Línea 2 del metro. Desde hace unos meses, una veintena de comercios de este barrio han visto como en sus locales comerciales aparecían fisuras en paredes, techos y suelos.

La mayoría de estos desperfectos se han producido en los comercios y viviendas del eje de Francesc Macià, justo la calle donde se están llevando a cabo los trabajos de la Línea 2 del metro.

Los afectados no temen por la seguridad de sus edificios pero sí por quién se hará cargo de los desperfectos una vez hayan finalizado las obras. Uno de los establecimientos afectados es la farmacia Martori. Según su propietaria, Adelaida Martori, "su principal preocupación no es que el edificio se venga a bajo, si no que la Generalitat se haga cargo de los desperfectos".

Justamente, este mañana Martori ha recibido el informe que el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas realizó antes del inicio de las obras para evaluar el estado de los edificios. La Generalitat ha reconocido la aparición de las grietas pero ha asegurado que no representan ningún peligro para los edificios.

Al problema de las fisuras hay que añadirle el hecho de que desde que empezaron las obras hace 16 meses, han cerrado 24 comercios en el barrio del Progrés. El principal motivo del cierre es el difícil acceso a los comercios que han quedado aislados por las obras.