Comerciantes lamentan que el nuevo horario de fútbol les resta ventas

El Camp Nou en un partido de 'Champions'
Foto: FC BARCELONA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Barcelona Comerç ha mostrado este miércoles su desacuerdo con el nuevo horario de fútbol televisado, ya que les resta ventas.

   Esta entidad agrupa a 16 de los principales ejes comerciales de la capital catalana.

   En un comunicado, la fundación ha considerado "un agravio" la programación de partidos a las 16.00 horas o a las 18.00 de los sábados por la tarde, una franja en que las tiendas están abiertas y reciben buena parte de compradores del fin de semana.

   Para la entidad, el hecho de que la oferta televisiva de partidos del sábado se alargara de las 16.00 horas hasta pasadas las 21.00 "provocó un descenso de clientes, el cual se estima que será igual o más importante el próximo sábado", coincidiendo con el Barça-Madrid de las 18.00 horas.

   Los horarios del fútbol acarrean polémica en la ciudad, sobre todo después de que el Ayuntamiento decidiera no ampliar una hora más el Metro en las noches con partido en el Camp Nou pese a que acabe demasiado tarde como para que los asistentes vuelvan a casa en suburbano.

   El alcalde, Xavier Trias, había enviado incluso cartas a la Federación Española de Fútbol para adelantar el horario de partidos que empiezan incluso más tarde de las 22.00 horas, y planteó a la federación y a los clubes que sufraguen el coste de ampliar el Metro: 30.000 euros por hora.