Los comerciantes catalanes esperan vender un 6% más durante las rebajas de verano

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 20:34

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comercios catalanes esperan aumentar entre un 5% y un 7% las ventas durante la campaña de rebajas de este verano --que empieza el domingo 1 de julio--, según informaron hoy varias asociaciones del sector.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya, Miguel Ángel Fraile, aseguró que "se presentan unas buenas rebajas", con una gran cantidad de género debido a que la pasada campaña del mes de mayo no fue del todo favorable y "más relajadas por el inicio de las vacaciones de verano".

Asimismo, explicó que los consumidores podrán encontrar "productos de calidad a precios muy competitivos" en comercios tradicionales, puesto que las grandes superficies "ya hacen ofertas y promociones durante todo el año".

En este sentido, Fraile hizo hincapié en que los pequeños y medianos comerciantes "tienen una gran oportunidad de negocios para dar salida a sus productos a precios competitivos y sin las aglomeraciones que se producen durante la campaña navideña".

LAS GRANDES EMPRESAS TAMBIÉN ESPERAN VENDER MÁS.

Por su parte, las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en Catalunya también prevén que durante la campaña de rebajas alcanzarán un incremento en las ventas de alrededor de un 7% respecto al año anterior.

En este sentido, explicaron que durante este primer fin de semana de rebajas esperan "una gran afluencia de visitantes" en las grandes superficies comerciales, no sólo por tratarse del inicio de la campaña, sino también porque coincide con el fin de curso escolar y el inicio de las actividades de verano "que requieren una equitación específica".

Según Anged, los consumidores encontrarán "los precios más atractivos" en los artículos textiles y de calzado, donde se ofrecerán descuentos de hasta el 50%, y también prevé que un gran número de consumidores aproveche las rebajas para adquirir los productos de mayor coste como electrodomésticos.

Finalmente, Comertia, asociación de comerciantes que agrupa 45 empresas catalanas familiares, aseguró que observa un incremento de ventas durante la campaña de Rebajas sobre todo en productos de primeras marcas y marcas de gama alta.

Las rebajas de verano, que empiezan durante uno de los ocho días festivos autorizados por Comercio durante 2007, finalizarán el 31 de agosto, y la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa recordó hoy que las rebajas "son opcionales" para los comerciantes y señaló que los comercios que se acojan a ellas deberán "adecuarse a los periodos legales establecidos".

Asimismo, remarcó que la Dirección General de Comercio ha puesto en marcha una campaña informativa para evitar el anticipo de las rebajas en las principales empresas de distribución y en más de 300 establecimientos comerciales individuales.