Interior del Mercado de l'Estrella en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comercio catalán ha cerrado el primer semestre de 2025 con un incremento del 3,4% en las ventas acumuladas respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos publicados este martes por el Idescat de la Generalitat.
Es una mejora en los resultados, que se elevaría hasta el 4,5% si no se tuviera en cuenta el efecto de la inflación, informa el Departament de Empresa en un comunicado este martes.
Destaca el incremento de las ventas de comercio al detalle a precios constantes de junio, que han sido un 7,5% superiores a junio de 2024, mientras que en los productos alimentarios las ventas del mismo mes han sido un 6,9% superiores que en el junio anterior.
Según el Departament, el comportamiento positivo del comercio catalán tiene lugar "en un contexto de recuperación sostenida del consumo en Catalunya".
A la espera de saber el cierre del semestre para el gran formato, que se publicará a principios de agosto, los establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados presentan una facturación a precios constantes un 3,4% inferior a la que obtuvieron de enero a mayo de 2024.