Los comercios de Barcelona aumentan su presencia en la Red

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 18:39

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y la Fundació Barcelona Comerç han impulsado una iniciativa pionera en la ciudad por la que un mínimo de 4.000 comercios de la capital catalana aumentarán su presencia en Internet durante este año y 2016.

Bajo el nombre de 'Comerç a la Xarxa' --comercio en la Red--, los establecimientos catalanes lograrán mayor visibilidad y ganarán potenciales clientes, lo que revertirá en un aumento de la competitividad y de las ventas, ha informado el consistorio en un comunicado este miércoles.

Esta digitalización de los comercios de proximidad facilitará que los usuarios los encuentren en sus búsquedas por Internet, y permitirá el acceso directo del consumidor a la web del local, con lo que aumentará el conocimiento y la divulgación de los productos que vende cada establecimiento.

El proyecto también incluye el asesoramiento para recuperar y aumentar la visibilidad y el posicionamiento en Google de los locales que ya están presentes en la Red, y se incluye la traducción al catalán, castellano e inglés de los contenidos 'on line' para aumentar la difusión entre potenciales clientes extranjeros.

Los 4.000 locales forman parte de 18 ejes comerciales de la ciudad, como Amics de la Rambla, Barna Centre, Carrer de Sants, Cor d'Horta i Mercat, Cor Eixample, Creu Coberta, Eix del Clot, Eix Comercial de Gran de Gràcia, Eix de Sant Andreu y Nou Barris Centre Comerç, entre otros.

SANTS Y HOSTAFRANCS: PRIMERA FASE

Los barrios de Sants y Hostafrancs han sido el primer ámbito territorial donde ha empezado a desarrollarse desde el pasado diciembre este proyecto, y hasta principios de enero ya se habían adherido a la iniciativa 27 comercios.

El número total de establecimientos a los que se prevé extender esta primera fase es de 200 locales ubicados en el entorno de las calles Creu Coberta y Sants.

En 2013 el Eix de Sarrià, de la Fundació Barcelona Comerç, ya inició una fase previa de digitalización de los comercios, una iniciativa que ha ayudado en el desarrollo de este proyecto que ahora comienza y que se implantará progresivamente en el resto de ejes comerciales de la capital catalana.

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El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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