Archivo - El presidente de Comertia, Ignasi Pietx. - COMERTIA - Archivo
BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación catalana de la empresa familiar del Retail, Comertia, ha constatado pérdidas significativas y derroche de producto fresco, refrigerado o congelado por falta de temperatura de conservación tras el apagón de este lunes y ha exigido compensaciones económicas para todos los comercios afectados, informa en un comunicado.
El presidente de Comertia, Ignasi Pietx, ha agradecido también la "actitud profesional" de toda la sociedad ante la situación de crisis y ha explicado que no se ha producido ningún siniestro por robo o vandalismo en los establecimientos del sector, que han podido abrir este martes aunque no funcionan con normalidad.
Además, ha constatado un impacto directo en ventas, la afluencia de clientes, organización de los diferentes equipos e incidencias en los sistemas informáticos, y ha afirmado que aún están analizando la dimensión de este impacto.
Ha indicado que el objetivo de los comercios es recuperar la normalidad operativa al 100% y determinar la causa exacta de la incidencia "para poder gestionar la asunción de costes en función de las responsabilidades".
Por este motivo, Comertia ha expuesto su petición, al igual que la Cecot, de declarar el 28 de abril como día inhábil administrativamente, para evitar perjuicios legales y personas afectadas.