Comienzan las obras para reformar la Riera de Sant Miquel del barrio de Gràcia

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:59

BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona comienza este lunes las obras para reformar la Riera de Sant Miquel del barrio de Gràcia, que se convertirá en una única vía para mejorar el tráfico de la zona.

Según ha informado este domingo en un comunicado el Consistorio, la calle será un único carril de circulación de 3,5 metros de amplitud, con lo que los vecinos ganarán espacio.

Las obras se llevarán a cabo en tres fases y durante la intervención se desviará el tráfico de la calle por tramos, evitando la maquinaria pesada en los horarios de salida y entrada de los colegios.

Según ha explicado la concejal del distrito, Maite Fandos, se trata de un compromiso de la Administración con los vecinos, que junto a las Ampas habían solicitado la pacificación del tráfico.

La primera fase de las obras se llevará a cabo en noviembre entre las calles Lucís Antúnez y Sèneca, la segunda entre noviembre y mediados de diciembre entre Sèneca y el lateral de Diagonal, y la tercera, a finales de diciembre, consistirá en trabajos de aglomerado.

Está previsto que toda la operación finalice a principios de la tercera semana de diciembre para no entorpecer la campaña de Navidad, según el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado